sábado, 15 de marzo de 2014

Imagen corporativa



Imagen Corporativa

Cuando hablamos de imagen corporativa nos referimos a la imagen de una marca, sea empresa, persona particular, etc. Es la manera gráfica para dar a conocer, ¿Quién es?, ¿qué es?, lo que hace  y como lo hace. De esta manera mostramos lo que identifica a dicha marca, por eso la imagen debe ser coherente y se define desde el principio y con estándares.
Esta imagen debe ser presentada siempre de la misma forma, no puede ser cambiada, para que así el público pueda identificarla; es un ejercicio en la dirección de la percepción. Es la carta de presentación.

Marcas – Logotipos – Tipos de Logotipos
Las Marcas y los Logotipos de los productos y los organizadores son condensaciones de realidades complejas en una afirmación simple, es una declaración que puede ser controlada, modificada, desarrollada y madurada en el curso del tiempo.

Marcas
Las Marcas son los medios por los cuales los comerciantes distinguen sus  productos o servicios de los que ofrecen otros.
Existen 2 tipos:
Nombres de marca (por ejemplo Rolls Royce, Bayer, etc)
Imágenes de Marca: a estas imágenes de marcas se las llama Logotipos y es una forma gráfica distintiva.

Tipos de Logotipos
Existen 2 variantes que el diseñador puede usar para realizar su logotipo, y estas abarcan desde simples representaciones gráficas del nombre hasta símbolos completamente abstractos que pueden utilizarse en combinación con el nombre corporativo o nombre del producto o por si solo.

Logotipos solo con el nombre
En los primeros tiempos de los productos de marca era común que el propietario usara su firma en los productos, este era un indicador de calidad, valor y origen.
Este se convirtió en parte integrante de la etiqueta del producto, como por ejemplo en numerosos whiskies escoceses, o marcas como: Pirelli, Malboro, etc.
Los logotipos solo con el nombre trasmiten al consumidor un mensaje inequívoco y directo, son apropiados cuando el nombre es relativamente  breve y fácil de utilizar o, cuando es adaptable y relativamente abstracto.
Ejemplos de logotipos solo con el nombre:
  









Logotipos con nombre y símbolos


Estos logotipos tratan el nombre con un estilo tipográfico característico, pero lo sitúan dentro de un simple símbolo visual.
En estos casos muchas veces sucede que al solo ver el símbolo las personas reconocen y pueden distinguir la marca. Como por ejemplo NIKE.
                                                          






                                           
Bibliografía

Como diseñar Marcas y Logotipos; John Murphy, Michael Rave; Pag: 6 - 16
 Wikipedia.com
www.gerencie.com
erretepe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario